itesen

Fashion and illustration

Creado el Junio 10, 2014 por Paola Castillo

Blog dedicado al diseño e ilustración de moda con estilos, tendencias y tips

Hola, bienvenida(o) a mi blog de diseño e ilustración de moda!

Este es un espacio dedicado a todo lo relacionado con el sector de la moda, la ilustración y el Fashion Design. Con informes de tendencias, análisis de desfiles, estilos, técnicas de dibujo, diseño de colecciones y mucho más.

Por qué decidí crear un blog de diseño e ilustración de moda?

Este sitio web nace con el objetivo de expandir mis oportunidades laborales como Diseñadora de Moda. La idea básica era solamente crear un portafolio virtual para mostrar los trabajos que he venido realizando en mi carrera profesional. Sin embargo, en poco tiempo me di cuenta que debía aprovechar más este espacio y que la mejor manera de darme a conocer en mi profesión era compartiendo todo lo que sé y lo que hago. Así que, qué mejor manera de hacerlo si no es a través de un blog?

Y es aquí donde surgieron todas las ideas y expectativas. Decidí construir un sitio donde compartir mis conocimientos, experiencias y evolución profesional en el sector de la moda. Un espacio informativo para exponer las diferentes técnicas, estrategias y herramientas utilizadas en ésta profesión. Ofreciendo contenidos exclusivos de tendencias de moda directamente desde mi visita a las ferias especializadas del sector. Además de mis secretos y trucos para realizar colecciones e ilustraciones de moda. Todo esto a través de artículos, figurines, imágenes y videos-tutoriales.

En pocas palabras, el sitio web que hubiera querido conocer en mi época de estudiante universitaria. Con información que sirve como material de consulta, soporte técnico y fuente de inspiración para las personas que estudian, trabajan o proyectan su futuro en la moda.  Igualmente, para quienes simplemente desean conocer y aprender sobre tendencias, accesorios, telas, estampados, desfiles, belleza y eventos del sector.

Blog de diseño e ilustración de moda by Paola Castillo

Sin lugar a dudas esta es mi pasión! Me encanta la moda, investigar tendencias, diseñar, crear, dibujar y experimentar con diferentes materiales y técnicas. Así que complementar la idea de crear un portafolio con un blog dedicado al diseño e ilustración de moda ha sido mi mejor decisión.

Además porque tener contacto a través del blog con diversas personas y culturas de todo el mundo es súper valioso. Pienso que el intercambio de opiniones entre personas que comparten los mismos interéses, logra ampliar y mejorar los conocimientos. Lo mismo sucede cuando se comparten experiencias, contactos, estilos o técnicas, nuestra visión como creativos seguramente aumenta. Así que ésta es una invitación para que escribas tus comentarios, preguntas o dudas. Todos los aportes que puedan mejorar los contenidos de mi blog de diseño e ilustración de moda serán muy bien recibidos y de antemano los agradezco!

Bueno, inicio entonces ésta nueva aventura como blogger de moda y copywriter con mi primer post titulado: Cómo crear una colección de moda en 3 pasos. Espero que lo encuentres interesante y sobre todo útil!

Gracias por la lectura y que tengas un buen día! 😉

 

Agradecimientos:

Aprovecho la ocasión para hacer un pequeña paréntesis personal. Realmente me siento muy emocionada y satisfecha con el resultado de este blog. A pesar de que el proceso de realización ha sido tan lento (sobre todo por la parte de redacción y traducción de textos), siento que he aprendido montones.

Así que quiero agradecer enormemente a mi hermano Andres por impulsarme a sacar éste proyecto, por tu paciencia y dedicación y sobre todo por el diseño y programación de este espectacular sitio web. A Isabel por tus excelentes consejos e ideas, a mi padre, a Claudia y a mi amiga Constanza por su ayuda incondicional. A mi madre y a Ricardo por el soporte y la buena energía que siempre me han transmitido. Por último, el más especial agradecimiento y reconocimiento a mi querido esposo: Por tu paciencia, tu enorme ayuda, por creer tanto en mí y en mis capacidades. Te amo!!!

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva