itesen

Fashion and illustration

Creado el abril 30, 2015 por Paola Castillo

Colecciones de bolsos, morrales y maletines de viaje

Este es un resumen de algunas de las colecciones de bolsos que tuve la oportunidad de crear mientras trabajaba bajo el cargo de Accessories Developer para una de las empresas de moda más importantes del sector

Superga es una de las marcas de zapatillas deportivas más antiguas y conocidas de Italia, también dedicada a la producción y comercialización de bolsos, morrales, maletines y pequeños accesorios. Esta marca me asignó el diseño y seguimiento del proceso de producción de diversos productos hasta su llegada a los puntos de venta.

Mi cargo abarcaba el análisis de tendencias de moda a través de la visita a ferias especializadas en moda y accesorios (como Lineapelle, Mipel y Milano Unica). También el diseño de productos, selección y programación de materiales, creación de fichas técnicas, desarrollo de estampados y artes para accesorios metálicos. Además, el seguimiento y la supervisión de muestras y producción de los productos mediante la visita a los proveedores asiáticos, negociación de precios y búsqueda de nuevos proveedores. Para la creación e inserción de los productos en el sistema interno de la compañía era necesario el manejo de los programas de diseño FreeHand e Illustrator y para el retoque fotográfico de las imágenes y las diferentes variantes de color, el programa Photoshop.

Colecciones de bolsos, morrales, maletines y pequeños accesorios

Superga Bags Primavera/Verano 2014 fue el resultado de varias semanas de investigación, pues se desarrollaron 18 nuevas propuestas de diseño para romper un poco con la uniformidad de las colecciones precedentes, pero para ello fue indispensable mantener presente la identidad limpia, divertida y funcional del Brand. La colección final estaba compuesta por 37 referencias las cuales utilizaban una amplia gama de colores (debido a la gran cantidad de licencias que tiene distribuidas el Brand al rededor del mundo). El proceso de creación de los nuevos diseños se basó en el análisis de diferentes materiales, marcas competitors y tendencias en colores y estampados.

El material utilizado para el siguiente grupo de la colección es tejido canvas 100% algodón. Los diseños se destacan por la comodidad y la practicidad, también por la combinación de los colores y por el volumen y la capacidad en su interior.

En la parte superior de la siguiente imagen se encuentra la nueva línea de maletines realizada en piel sintética. Su diseño se caracteriza por la sobriedad, funcionalidad y los amplios y diversos compartimentos al interior y exterior de cada pieza. Debajo de este grupo se encuentra un grupo compuesto por 3 morrales de viaje con amplia capacidad, realizados en tejido canvas estampado camuflado con cintas y apliques en contraste o fondo entero.

El tercer grupo de esta colección se compone de 6 referencias de shopping bags en 2 tamaños diferentes realizadas en nylon 100%. También se encuentran 2 referencias de iPod cases, una realizada en nylon estampado y la otra en algodón plastificado. Para terminar, no podían faltar los diseños de morrales realizados en tela 100% poliester.

El último grupo de accesorios se compone de cirturones unisex realizados en diferentes materiales. Algunos en caucho, otros en cuero y otros en cinta reata o tejido canvas 100% algodón con apliques en cuero.

 

Ahora veamos la colección Primavera/Verano 2013, la cual estaba compuesta por 33 referencias, las cuales incluían 9 shoulder bags, 1 handbag, 4 tote bags, 1 beauty case, 6 shopping bags, 6 duffel bags, 1 rolling duffel bag, 1 messenger bag, 2 laptop bags y 2 backpacks.

El primer grupo fue realizado en tejido canvas 100% algodón. Algunos diseños contienen aplicaciones realizadas en piel 100% natural y uno de ellos fue realizado completamente en cuero.

El siguiente grupo, en la parte superior esta compuesto por las duffel bags, realizadas en piel sintética. En la parte inferior la messenger bag y las laptop bags realizadas en PVC, poliester y nylon en su interior.

Terminamos con el último grupo de esta colección, también compuesto por 6 referencias de shopping bags en 2 tamaños diferentes realizadas en nylon 100% y 2 los diseños de morrales realizados en tela 100% poliester.

 

Para el 2012 Superga Bags realizó una capsule collection para la famosa marca italiana 10🞄Corso🞄Como. Para esta colaboración desarrollé el arte de la marquilla interna y el zipper slider, realicé las fichas técnicas y supervisé el desarrollo de muestras de los diferentes productos y estampados:

 

Estas fueron algunas de las colecciones de bolsos y accesorios que desarrollé para el Brand Superga, si deseas conocer más de mi trabajo realizado para esta marca te sugiero visitar los siguientes enlaces:

Diseños Vectoriales y Fichas Técnicas de Maletas

Diseño de Estampados Textiles

 

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva