itesen

Fashion and illustration

Creado el Octubre 3, 2014 por Paola Castillo

Cómo Realizar una Ilustración con Marcadores



Tutorial paso a paso que te servirá de guía para la representación de una ilustración con marcadores.

En este video te mostraré mi proceso para hacer una ilustración con la ayuda de marcadores. Lo que aprenderás con ésta guía te permitirá obtener grandes resultados en la realización y exposición de tus diseños, así que si quieres dominar ésta técnica asegúrate de experimentar y practicar tanto como sea posible.

Para realizar éste tutorial elegí ilustrar el bolso “Sapphire”, icono de la colección Melissa 2014 realizado por Gianfranco Lotti (una histórica marca florentina dedicada a artículos de marroquinería de lujo).

10404399_768404836549684_3734412740764552707_n

El proceso empleado fue el siguiente:

Paso 1.

Inicio preparando un boceto muy general, calculando las dimensiones y las distancias de los elementos que componen el diseño. Para ello utilizo un portaminas (o lápiz 2B) y una hoja de papel blanco de 120 Gms.

Paso 2.

Luego, hago una copia del diseño calcando el primer boceto que realicé directamente sobre el papel definitivo, una cartulina opalina lisa de 220 Gms. , la cual me permite trabajar con los marcadores sin que la tinta se disperse o traspase a la parte posterior del papel. Al hacer esta copia utilizo una regla para mejorar los trazos y calcular perfectamente las distancias.

Paso 3.

Ahora que tengo a lápiz el diseño corregido y en limpio inicio a pintar la base con el color más claro, utilizando un marcador Copic Sketch color E21 y cada vez que relleno una sección del diseño inicio inmediatamente a hacer las sombras con los marcadores más oscuros utilizando primero el color E34 y después el E35. Luego para dar luz a las zonas que me interesan iluminar o aclarar utilizo el marcador cero “0” (Colorless Blender).

Paso 4.

Después de cubrir los espacios más grandes me dedico a pintar las zonas más pequeñas utilizando un marcador Promarker de color Y717 (Pastel Beige), que me ayuda a imitar los accesorios metalicos color oro. Complemento las zonas mas oscuras utilizando un marcador Copic Ciao E 47.

Paso 5.

Posteriormente para dar mayor definición y cubrir imperfecciones, delinéo todo el diseño con un micropunta color negro N° 3 y para finalizar hago un retoque de sombras en las partes que van más oscuras con lápices de color negro y café.

Diviértete creando y pintando tus propios bocetos de moda.

Que tengas un buen día y gracias por visitar mi blog!