itesen

Fashion and illustration

Creado el Febrero 27, 2015 por Paola Castillo

Descubre la colección masculina de Versace O/I 2015-16

La última colección masculina de Versace tiene un carácter completamente diferente, su look ha sido renovado.

Posiblemente muchos estarán pensando que esta marca está corriendo un riesgo muy alto al cambiar completamente la imagen que siempre ha llevado la línea masculina, pero en mi opinión, pienso que es un cambio positivo porque dá un aire nuevo y ésto refresca el look, además las nuevas ideas encajan perfectamente con la evolución que el vestuario masculino esta viviendo, por otra parte, en esta nueva colección masculina de Versace se puede ver claramente que la marca sigue manteniendo la misma esencia e identidad que la han caracterizado, acompañada como siempre con la silueta del hombre sexy, por lo que seguramente será un éxito.

La “nueva imagen” del hombre Versace:

Esta vez la diseñadora Donatella Versace nos sorprende con una colección completamente diferente y renovada, que no solo se limitó a suprimir los colores fuertes, los cinturones con hebillas de oro, los taches o las sedas estampadas con diseños barrocos, sino que además presenta algunos looks con la silueta masculina-femenina (al igual que las marcas Loewe, Gucci, Edmund Ooi y J.W.Anderson).

La nueva colección masculina otoño-invierno de Versace se inspira en el lujo, y éste se vio reflejado a través de chaquetas de corte sartorial, elegantes abrigos, chaquetas con incrustaciones en piel y pequeños accesorios metálicos en color dorado (como botones, cremalleras, pisa corbatas, herrajes de los bolsos y delgados collares de oro).

La imágen del hombre sexy y elegante fué mantenida a través del corte impecable de las prendas mientras que, la sensualidad y el aire deportivo se vieron representados a través de los leggings en tejido de punto y pantalones ajustados con cremalleras en las botas. Los looks más formales de esta colección fueron los trajes monocromáticos. El color más visible fue el café (al igual que en las pasarelas de Maison Martin Margiela Wooyoungmi y Berluti). También se destacó la superposición de las prendas y el juego de las proporciones, donde la silueta en parte superior era amplia y en la parte inferior era ajustada y viceversa. Los pantalones en cuero no podían faltar (como en los desfiles de J.W. Anderson, Hermès y Maison Martin Margiela)

EtroMensFallWinter15-16FashionShowbyPaolaCastillo

La palette de colores Versace se presenta en tonalidades muy neutras. Los complementos también cumplieron un rol muy importante en el desfile, vimos; gafas de sol, relojes, pisacorbatas, collares, guantes, grandes bufandas, bolsos ,morrales y por supuesto, el simbolo artesanal de esta colección masculina: los sneakers completamente hechos a mano.

VersaceMensFallWinter15-16FashionShowbyPaolaCastillo0

Hoy hemos analizado la colección masculina de Versace, y hace algunos días atrás vimos la colección de Salvatore Ferragamo, dos marcas italianas con propuestas de diseño, siluetas y clientes muy diferentes. Esto nos ayuda a identificar un poco la dirección que está tomando la moda masculina y la evolución que están teniendo los materiales mediante el uso de nuevas tecnologías.

Termino este post con las fotos del desarrollo de esta ilustracion de modas:

FENDIFashionIllustrationByPaolaCastillo

Que tengas un buen día y por favor no te olvides de escribir tu opinión a cerca de este post! 😉