itesen

Fashion and illustration

Creado el Junio 20, 2015 por Paola Castillo

Este verano es una verdadera fiesta de rayas!

Si lo que te gusta es estar a la moda, acá encontrarás 55 ideas súper chic de total looks con rayas, una de las más importantes tendencias de moda para este verano.

Definitivamente las prendas con diseños a rayas se tomaron de nuevo esta estación. Se han convertido prácticamente en un clásico al igual que los estampados florales, pero ésta vez las rayas juegan un papel más importante y es por eso que las estamos viendo de la cabeza a los pies en diversos colores, diseños y materiales textiles.

Cómo se deben llevar las prendas a rayas este verano?

Existen dos opciones para lucir las rayas con estilo y sofisticación, ambas opciones son muy válidas y al mismo tiempo completamente diferentes pero que concuerdan en el mismo punto: dan un carácter informal, divertido y juvenil al look.

La primera alternativa se basa en mantener un estilo sobrio, simple y sin exageraciones; para ello es necesario vestir una prenda con diseño de rayas bicolor o multicolor y para acompañarla te sugiero:
1. Combinarla con un jean, o cualquier otro tipo de prenda en índigo (shorts, falda, overall, chaqueta, etc).
2. Otra opción sería mezclarla con prendas que tengan uno de los tonos del diseño a rayas que hemos elegido.
3. Y la última alternativa sería acompañarla con prendas en tonos neutros (blanco, negro, gris o beige) o con tonos pastel si elegimos vestir rayas bicolor.
Para dar un poco de carácter y estilo a cada una de las opciones anteriores podemos agregar un toque de color al total look utilizando bolsos y/o  zapatos (preferiblemente de tacón), de un color contrastante. También podemos crear un punto de luz y brillo utilizando accesorios de joyería en los mismos tonos que ya vestimos, en dorado o en plateado. Veamos a continuación algunos ejemplos:

Stampa

La segunda alternativa para lucir las rayas es mucho más audaz y si tu regla de oro es generar impacto o llamar la atención, entonces esta opción seguramente es la tuya. Requiere de todo tu entusiasmo, creatividad y buen gusto y para esto la calle es una mina de inspiración. Para vestirte de esta manera debes ser valiente y arriesgarte simplemente a mezclar tanto como puedas soportarlo, así que de lo que se trata es de vestir las rayas y combinarlas con otro tipo de estampado, con colores brillantes y con accesorios llamativos generando prácticamente un popurrí…De solo pensarlo te asusta la idea? y por qué no correr el riesgo? es solo cuestión de experimentar y atreverse además, a nadie le importa si exageras un poco, no crees? A continuación verás algunos ejemplos que te harán entender mejor el concepto y quizás te atrevas a intentarlo…a mi modo de verlo, el resultado no es tan fatal como suena, tu que opinas?

mixed stripes by Paola Castillo

Sin lugar a dudas la sensación del momento son los diversos diseños de rayas bicolor que en sentidos diferentes (horizontal, vertical y diagonal) se funden en una misma prenda o look a través de los cortes:

Stampa

Para esta estación también es importante resaltar la exquisita combinación entre prendas voluminosas a rayas con prendas ajustadas y viceversa:

Stampa

A continuación he seleccionado algunas imágenes de vestuario y accesorios que puedes encontrar actualmente en el mercado con sus respectivos precios, de esta manera puedes evaluar las diferentes opciones que se ajustan a tu estilo y bolsillo:

Stampa

Como conclusión podemos decir que el total look a rayas es una de las claves para estar a la moda en esta estación, por lo tanto, al menos una prenda a rayas no deberá faltar en tu guardaropas.

Que tengan un buen día!