itesen

Fashion and illustration

Creado el Septiembre 18, 2015 por Paola Castillo

Feria Textil Milano Unica O/I 2016-17 (primera parte)

El pasado Jueves 10 de septiembre se terminó la vigésimo primera edición de la feria textil Milano Unica, un evento dedicado a las telas y los accesorios de moda para el otoño-invierno 2016-17.

Visitando esta feria encontré mucha información que pienso nos puede servir como soporte e inspiración para la creación de futuras colecciones de vestuario, y es por esto que dicidí compartirla en mi blog. En este post encontrarás la primera parte del informe de tendencias en color y apariencias de las telas para la temporada otoño-invierno 2016-17. La presentación de la feria textil Milano Unica se divide en cuatro temas, veamos los dos primeros iniciando con la introducción reportada al interno del catálogo “Hall’s guide” :

“La vitalidad orgánica y polimaterica”

Exploración táctil, efectos tridimensionales y mestizajes progresivos.

« Los tejidos de los cuales están hechas las prendas son mucho más que una simple materia, son el punto donde parten las ideas, son vectores del cambio, señales de la civilización y del progreso tecnológico, son ejemplos de la historia y la tradición.
La esencia de una prenda está unida a la materia de la cual esta hecha y a la cual da coherencia la forma.
En el otoño-invierno 2016/17 las texturas provienen de la unión con los elementos de la naturaleza, diálogan con los softwares 3D futuristas, reciben solicitudes estéticas del mestizaje cultural y de los impulsos vitales desde mundo del juego, los cuales se entienden como un estado de ánimo. De esta manera nacen los tejidos, exploraciones táctiles que van más allá de los límites de envejecimiento “inspiracional” y “aspiracional” para definir ambientes, rituales, acciones distintivas de la actualidad.
El vértigo de lo nuevo coincide con la alta calidad de la mano de obra, como el resultado de habilidades y conocimientos. »

Empecemos entonces con el primer tema expuesto en la feria textil Milano Unica:

Milano Unica Tessuti e accessori A-I 2016-17 ARCTIC TALE 2 By Pa

En el siguiente moodboard encontrarás algunas de las telas que fueron exhibidas dentro del área de tendencias de la feria, así como las descripciones de los detalles más destacados de este primer tema:

Milano Unica Tessuti e accessori A-I 2016-17 ARCTIC TALE 1 By Pa

Ahora veamos el segundo tema expuesto en la feria textil Milano Unica:

Milano Unica tessuti e accessori A-I 2016-17 FOLK LAND 2 By Paol

A continuación encontrarás algunas de las telas que estaban exhibidas dentro de la  feria, acompañadas de los aspectos más destacados de este segundo tema:

Milano Unica textil fabrics and accessories A-I 2016-17 FOLK LAN

Aquí puedes continuar con la lectura de la segunda parte de este post.

 

PD/ Para cualquier duda u opinión personal enviarme sus comentarios. Gracias! 🙂