itesen

Fashion and illustration

Creado el Abril 6, 2016 por Paola Castillo

Informe de tendencias Primavera Verano 2017 (Segunda Parte)

Dale un vistazo a las últimas tendencias Primavera Verano 2017: Colores, telas, accesorios y tratamientos textiles.

Este informe de tendencias Primavera/Verano 2017, es el resultado de una cuidadosa investigación realizada por Milano Unica (la Feria Textil en la que se presentan las colecciones de telas y accesorios para el vestuario), donde fueron exhibidos los temas de inspiración de las colecciones, los colores de moda, los nuevos desarrollos de las telas y los accesorios, las tendencias en los estampados de las telas y los tratamientos de las mismas. Cada tema está lleno de nuevos detalles y de diferentes conceptos, es por esto que quise dividirlos en cuatro articulos diferentes y en cada uno de ellos decidí preparar unos moodboards personales con toda la información, para que puedas tener una idea clara y así mismo puedas desarrollar fácilmente tu propia colección.

Tendencias Primavera Verano 2017:

Hace algunos días estuvimos analizando el tema ABISSI: Las profundidades como inspiración, hoy verémos las principales características del tema NATURA E ARTIFICIO: Mosaico de paisajes geométricos reales y artificiales.

Inspirado por una visión desde el alto del cielo, una cartografía aérea de las diferentes zonas del mundo que muestran los patrones geométricos de los paisajes naturales con contornos bien definidos, interrumpidos por la intervención humana o por los cortes urbanos y por los contrastes en cemento. Lo que es artificial es tan real como lo natural.
Entre lo verdadero y lo falso, entre la inmensidad del mar y las grandes ciudades, hay una complicidad gobernada por la pasión humana.

COLORES:

Contrastes de verde y gris, los colores TURBULENCE y CHATEAU GRAY describen los elementos urbanos así como el PARASAILING, el GRANITE GREEN y el PALM describen el ámbito natural. Los tonos naranjas rompen esta sinfonía.1 Tendencias Primavera Verano 2017 by-Paola-Castillo

MATERIALES:

Son naturales, delicados y etéreos, enriquecidos por efectos con láser y engomados. Los estampados son borrosos y representan elementos terrosos.
El camuflado tiene un carácter urbano: Una naturaleza más metropolitana, definida por colores técnicos, mientras que un nuevo concepto de estampado y Jacquard es realizado con mapas terrestres tomados desde el cielo.
Incluso un clásico como el tweed viene propuesto en una versión urbana con aspecto camaleónico obtenido a partir de una mezcla de diferentes materiales.
El jersey será de tejido y doblado con hilo en relieve dando lugar a juegos geométricos.
Sobre pieles ecológicas con estampados de piel de pitón serán sobrepuestos elementos de follaje o estampados de animales para expresar la idea de naturaleza y artificio.2-Tendencias Primavera Verano 2017-by-Paola-Castillo

ACCESORIOS:

Efectos 3D están presentes en botones, brillantes e iridiscentes, en tonos grises urbanos mezclados con tonos orgánicos y en cintas con relieves e incrustaciones.
La silicona se mezcla con la tela y rafia para crear objetos tales como cierres y hebillas.
La cinta en silicona con caucho resistente es uno de los elementos más innovadores de esta propuesta.
Las etiquetas reflejan el uso de materiales que caracterizan el tema «Naturaleza y artificio» y por lo tanto será una mezcla de elementos robados de la vegetación y de insertos con alta tecnología.

TRATAMIENTOS:

Texturas naturales son reinterpretadas a través de tejidos especiales.
Las redes también inspiran una nueva idea de estampado donde elementos naturales son casi “atrapados”, mientras que los elementos pixelados son artificiales.
El encaje es laminado y presenta zonas en relieve, una verdadera novedad en el campo de los tejidos.
Las gasas son teñidas y duplicadas así como los estampados tropicales sufren intervenciones de superposición.
El pórfido, en particular y la piedra, en general, se convierten en los materiales comodín tanto para el tejido, como para el accesorio.3 Tendencias Primavera Verano 2017-by-Paola-Castillo

Que tal te parece éste tema de tendencias Primavera Verano 2017 como inspiración para el desarrollo de una colección de moda? Te gusta la carta de colores? A mí me parece un poquito oscura y monótona pero pienso que la interpretación del tema es muy interesante y los nuevos desarrollos en los tejidos con la mezcla de materiales, las combinaciones de estampados y las novedosas propuestas en los tratamientos textiles y de accesorios nos pueden brindar una infinidad de opciones e ideas para nuestras propias colecciones. Espero recibir tus comentarios!

Si deseas pasar directamente a la lectura y el análisis del tercer tema solo debes hacer click aquí: PSICO BIT: Un viaje alucinante en progresión aritmética.

Bueno, espero que te haya gustado este artículo de tendencias Primavera Verano 2017, así que me encantaría recibir tus comentarios! Ah, y por supuesto, te agradecería mucho si por favor me ayudas a compartirlo en Facebook (Share / Like), Twitter o G + 1 🙂

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este post!

 

Que tengas un buen día, chao!

 

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva