itesen

Fashion and illustration

Creado el Septiembre 23, 2015 por Paola Castillo

“La familia es amor” by Dolce & Gabbana O/I 2015-16

La colección masculina de Dolce & Gabbana para el otoño/invierno 2015-16 esta inspirada y dedicada completamente a la familia.

El verano ha terminado y ahora estamos a las puertas del otoño, por lo tanto ha llegado el momento de pensar en el guardarropa y el “cambio de estación” (en Italia esto significa retirar del armario las prendas de verano para permitir el regreso de las prendas invernales), así que para lograr un look creativo y moderno en el armario masculino he pensado en tomar como referencia la marca Dolce & Gabbana, cuyo auténtico estilo siempre ha estado en perfecto equilibrio entre la habilidad sartorial y la creatividad.

Coleccion O/I 2015-16 de Dolce & Gabbana

La colección actual hace una declaración de amor hacia la familia, con frases escritas bordadas y aplicadas sobre chaquetas bomber, las cuales dicen: “Sei la mia famiglia” (Tú eres mi familia), “Amore per sempre” (Amor por siempre), “Love family” (Amor de familia) y “Ti voglio tanto bene” (Te quiero). Encontramos jerseys y zapatos con la corona, un símbolo de poder, fama y excelencia y a la vez un ornamento que representa la armonía de los opuestos. Dentro de la colección no podían faltar los trajes negros con toques de oro y plata, las chaquetas en tejidos damasco, los vestidos con brocados, los pantalones ajustados en jersey, abrigos de piel y chaquetas de color rojo o verde.

Las grandes protagonistas de esta colección (en mi opinión), son las imágenes impresas en jerseys y camisetas de seda con retratos de familia, incluyendo la Sagrada Familia, enmarcadas con bordes en pasamanería dorada.

Dolce & Gabbana Mens Fall Winter 15-16 Fashion Show by Paola Cas

En las fotos podemos ver como Dolce & Gabbana continua a mantener la misma identidad de las colecciones precedentes a través de detalles particulares como bordados en hilo de oro, trajes pintados, estampados con imágenes sagradas, coronas, brocados y maxi estampados.

En cuanto a la palette de colores, triunfa sin lugar a dudas el color negro. Estan también el blanco, el burdeos, el verde y el gris y por supuesto el oro y el plateado como acentos. Gran variedad de accesorios y detalles de pasamanería, bordados y estampados. De gran importancia la reina de las abejas encoronada y bordada con hilos de oro y plata, sea sola que acompañada en repite creando un patrón el cual también fue impreso en las polos:

 FendiMensFallWinter15-16FashionShowbyPaolaCastillo

Para terminar este artículo les muestro las fotos con el desarrollo paso a paso de la ilustración:

FENDIFashionIllustrationByPaolaCastillo

Si deseas saber más acerca de las colecciones masculinas Otoño/Invierno 2015-16 te invito a visitar los artículos de Versace, Salvatore Ferragamo, Fendi y Etro.

Gracias por leer!

No olvides que para cualquier duda u opinión personal puedes enviarme sus comentarios.