itesen

Fashion and illustration

Creado el noviembre 6, 2015 por Paola Castillo

Moda y Arte se Unen en la Colección de Valentino

Para este otoño/invierno 2015-16 los directores artísticos de Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han creado una colección masculina caracterizada por coloridos patrones con motivos geométricos.

La colaboración entre la casa de moda italiana Valentino y la talentosa artista australiana Esther Stewart se presenta a través de una refinada colección basada en la estética del Color Block.

Las composiciones de ésta joven artista se caracterizan por el elegante equilibrio entre formas geométricas y variados colores. Al describir sus obras Esther dice: «Mi trabajo está claramente influenciado por la arquitectura de interiores y los espacios domésticos». Su particular estilo ha ido evolucionando desde que terminó su licenciatura y fué galardonada con una exposición individual en el 2010. El interés por sus creaciones ha generado gran impacto en la escena artística mundial debido a su continua disposición por mejorar los efectos ópticos en sus obras y a la notoriedad obtenida luego de esta maravillosa colaboración realizada con el Brand Valentino. «Para cualquier artista es un privilegio que su trabajo sea visto por tantas personas. Trabajar con un nivel artesanal tan alto ha sido una verdadera inspiración» dice ella.

A continuación la vemos acompañada con algunas de sus obras:

Valentino Men Fall Winter 15-16 Accessories by Paola Castillo

Ahora veamos porque su talento esta conquistando las miradas de tantas personas:

Colección Valentino hombre otoño/invierno 2015-16

Las siluetas se caracterizan por la superposición de prendas. Abrigos sobre chaquetas largas de cortes clásicos acompañadas con pantalones pitillo. Parkas con capucha sobre suéteres de punto adornados con motivos gráficos. Chaquetas y suéteres sobre camisas blancas y corbatas negras.
Tomando como punto de referencia los motivos geométricos impresos sobre abrigos, chaquetas y pullovers, también encontramos los bloques de color representados por inserciones de cuero en forma de bolsillos sobre algunos suéteres.
Sin lugar a dudas, el toque romántico de la colección esta representado en los bordados con diseños de planetas y mariposas, las flores que adornan la espiga de los blazers y las solapas de los abrigos y los halcones y búhos que decoran los morrales.

EtroMensFallWinter15-16FashionShowbyPaolaCastilloLa palette de colores en Valentino para ésta estación esta conformada por el negro, el marrón, el beige, el azul, el rojo y el burdeos los cuales se mezclan con diversos tonos de gris y verde.

En cuanto a los accesorios encontramos zapatos de amarrar con bloques de color en contraste, morrales, portadocumentos y clutch en cuero de becerro estilo patchwork y de inspiración geométrica. Estampados camuflados, bordados de mariposas y apliques a forma de halcón estan presentes en morrales y tote bags. Imprescindibles los guantes en piel.

Valentino Men Fall Winter 15-16 Accessories by Paola Castillo

Pienso que el producto final de esta colección es impecable y a mi modo de verlo creo que el concepto general transmite un espíritu super sofisticado y vanguardista. Cual es tu opinión al respecto? Te gusta el resultado de la colaboración entre Valentino y Esther Stewart? Yo personalmente quedé cautivada por el trabajo de esta artista australiana y ahora la sigo en instagram, sus obras me encantan! Que opinas de su trabajo? Te gusta su estilo? Espero recibir tus comentarios!

Ha, me olvidaba…este post no tiene las fotografías con el desarrollo de la ilustración porque en este caso realicé un video así que, no te pierdas la próxima publicación con el paso a paso del figurín de moda!

Si te ha gustado este artículo te invito a continuar con la lectura de las colecciones masculinas Otoño/Invierno 2015-16 de los Brands Dolce & Gabbana, Versace, Salvatore Ferragamo, Fendi y Etro.

Que tengas un buen día!

P.D./ Te agradecería mucho si por favor me ayudas a compartir este artículo en Twiter o Facebook – (o un simple click en like). Esta sería la mejor manera de retribuir mi tiempo y empeño dedicados a la investigación, redacción y gráfica del post. Gracias! 🙂