itesen

Fashion and illustration

Creado el Febrero 20, 2015 por Paola Castillo

Moda y Tendencias para Hombres de estilo Ferragamo O/I 2015-16

Si quieres conocer de moda y tendencias para hombres, si te gusta la marca Salvatore Ferragamo y te gustaría conocer el tema que inspira su próxima colección otoño/invierno 2015-16? entonces, este artículo es para ti!

Después de haber analizado los desfiles de las marcas Fendi y Etro, ésta vez he querido continuar con la presentación de los looks más representativos de Salvatore Ferragamo, acompañados de las respectivas cartas de color y los accesorios. Las imágenes que expongo en este post fueron tomadas durante el evento internacional “Milano Moda Uomo” 2015, donde fueron presentadas todas las innovaciones en moda y tendencias para hombres prêt-à-porter.

Tendecias Ferragamo Otoño/Invierno 2015-16:

La famosa marca Salvatore Ferragamo bajo la dirección creativa de Massimiliano Giornetti nos propone una colección inspirada en una exposición de la galería Tate de Londres, la cual mostraba el arte popular a través de objetos creados por soldados y marineros, quienes reflejaban en sus creaciones lo visto y vivido en paises lejanos.

Una vez más, este talentoso diseñador ha proyectado una colección muy masculina y con espíritu refinado, elegante y sofisticado pero ésta vez con un toque de romanticismo, el cual se vió evidenciado a través de las chaquetas en cuero con dibujos de búhos, monos y flores; abrigos bordados con imágenes de monos, cebras y flamencos y en especial abrigos y chaquetas con bordados de aves que vuelan. La silueta adquirió un carácter denso debido a la superposición de las prendas, los suéteres pesados y las bufandas voluminosas. No podían pasar inadvertidos los abrigos con largo tres-cuartos (también vistos en las colecciones de Calvin Klein, AMI Alexandre Mattiussi y Lanvin).

EtroMensFallWinter15-16FashionShowbyPaolaCastillo

La firma Ferragamo nos presentó una palette de colores rica en tonos otoñales que pasan del verde oscuro al burdeos y donde el color predominante en las prendas fue el gris. Respecto a los accesorios de esta colección, sin lugar a dudas lo más importante fueron las maxi bufandas; unas eran tejidas a mano, otras en cashmere con flecos y otras en paños a cuadros con bordados de libélulas. También fueron visibles las correas en piel con pasadores en contraste ubicadas en las cinturas, los maxi bolsos y zapatos que mezclaban diferentes tipos de cueros en tonos diferentes y el cuello en piel de oveja salvaje con cerrado a botón alamar.

VersaceMensFallWinter15-16FashionShowbyPaolaCastillo0

No sería justo terminar este post de Moda y Tendencias para Hombres sin mostrar las fotos con el desarrollo y la evolución paso a paso de la ilustración asi que, aquí esta:

FENDIFashionIllustrationByPaolaCastillo

Que tengan un buen día y gracias por visitar mi blog. 🙂