itesen

Fashion and illustration

Creado el Septiembre 2, 2016 por Paola Castillo

Moda y Tendencias Textiles PV 2017 (última parte)

Informe completo del sector moda relativo a los pronósticos de tendencias textiles PV 2017

Éste informe reúne los 4 temas de tendencias textiles PV 2017, una información muy útil para aquellas personas que trabajan en la industria de la moda o en el sector textil, especialmente para los Diseñadores de Moda o Estilistas, los Diseñadores de Telas, el personal de Oficinas de Diseño encargado de las compras de materia prima e insumos para la confección de prendas de vestir y por supuesto, las empresas de ropa. Acá encontrarán una guía completa de las tendencias textiles PV 2017 en cuanto se refiere a los colores, las telas, los accesorios y los tratamientos, es decir, todo el material necesario para crear una colección de moda.

Si deseas ver los post de los anteriores informes de moda con los 3 temas ya vistos, te recomiendo visitar los siguientes enlaces:

ABISSI: Las profundidades como inspiración.

NATURA E ARTIFICIO: Mosaico de paisajes geométricos reales y artificiales.

PSICO BIT: Un viaje alucinante en progresión aritmética.

Tendencias Textiles PV 2017

Hemos llegado al último tema llamado AFRICA PUNK: Entrelaces primitivos naturales y urbanos. Este tema se refiere al África negra, mágica y sensual, con sus magníficas puestas de sol y sus fuertes contradicciones.
Un poderoso universo lleno de esplendor e impacto con la realidad. No hay márgenes para las visiones románticas y paradisíacas, la fuerza está dada por la energía de la naturaleza, por la lucha por la supervivencia y por el color negro, símbolo de la catarsis punk.

COLORES:

En los tonos encontramos el EMPIRE YELLOW, el TANGO RED, el TEA ROSE, el JELLY BEAN y el CUBAN SAND.
Colores cálidos y naturales, a menudo acompañados de blanco y negro que se caracterizan por actuar como un detalle o como borde.Tendencias-textiles-PV-2017-by-Paola-Castillo 1

MATERIALES:

El rasgo característico es la franja ancha, elemento decorativo, producto de fibras entrenzadas y tratamientos. Y estas fibras entrenzadas son ultra mix, obtenidas con cables de caucho y con cintas multicolores, transparentes o en Lurex, tomadas prestadas del mundo de los deportes.
Las lentejuelas son en cuero y van superpuestas a estampados micro y macro extraídos de mundo de la ropa africana.
No faltan las plumas como elemento decorativo o incluso, en los tejidos naturales como el algodón y la seda, los cuales serán embellecidos por el estampado y la laminación de las franjas.
Y si el inevitable animalier está formado por patchwork en relieve con sabor pop, el pitón iridiscente hace eco a partir de los meandros del bosque, mientras que el plisado estampado y a rayas se impregna de diseños africanos.Tendencias-textiles-PV-2017-by-Paola-Castillo 2

ACCESORIOS:

El accesorio se vuelve ornamento necesario, a partir de una selección de macro botones caracterizados por la superposición de escamas, pequeños detalles decorativos e insertos metálicos.
El mismo trabajo de superposición se realiza en la pasamanería: las cintas se forman a partir de trenzados abiertos, enormes, casi como redes cromáticas que alternan negros y colores vivos.
El fleco aparece estampado y termo fijado sobre rafia o brillante como un elemento rico pero agresivo.
Los taches son de plástico y silicona llenos de colores y opacos.
Las cremalleras, estrictamente en Jacquard, mejoran la singularidad de la investigación, convirtiéndose en un elemento decorativo sobre cualquier tipo de prenda.
Las decoraciones son macro, elaboradas con elementos metálicos y taches con forma de pirámide gigante.
Las etiquetas encuentran un amplio espacio en el uso de nuevos materiales como la piedra y la madera envejecida o interrumpida por insertos lacados y de cuero.
No faltan los ganchos de nodrizas, elemento decorativo típico del punk, pero serán enriquecidos con perlas africanas.Tendencias-textiles-PV-2017-by-Paola-Castillo 3

TRATAMIENTOS:

Los elementos gráficos se revisten, como si se tratara de alquitrán para expresar un concepto de exotismo más metropolitano y punk.
Las rayas marineras se combinan con estampados étnicos para ser realizadas como Jacquard de plumas o como diseños gráficos étnicos.
Formas y diseños en relieve, con acabados en punta y secciones en 3D para exaltar la vocación guerrera y combativa de esta tendencia.
Los tatuajes con diseño tribal, son una fuente de inspiración para los elementos decorativos metálicos aplicados sobre las redes.
El uso de estampación en caliente con taches y motivos de animales y los sellados térmicos fluorescentes se entrelazan para formar una textura luminiscente hecha de tejidos crudos y rafia.Tendencias-textiles-PV-2017-by-Paola-Castillo 4

Quizás tu quieras ver las imágenes de los materiales que han sido expuestos al interno de la feria Milano Unica, el evento en el que se presentaron estas tendencias, así que te recomiendo visitar el siguiente enlaceNuevas tendencias 2017 en telas y accesorios para el vestuario.

Con éste artículo terminamos de ver las Tendencias Textiles PV 2017. Hemos hecho un amplio y detallado recorrido lleno de imágenes, colores, texturas, materiales y técnicas que de seguro nos permitirán desarrollar nuevas ideas para nuestras colecciones del próximo año.

NO TE PIERDAS LAS TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO 2017 – 18, un artículo con todos los temas que serán tendencia, acompañado de imágenes, carta de colores y fotografías de materiales, accesorios para el calzado y la marroquinería, productos terminados y joyería!

Espero que todo este material que he preparado te sirva de inspiración y sea de tu provecho, de ser así, a cambio solo te pido el favor de ayudarme a compartirlo en Facebook (Share/ Like), Twitter o G+1.

Gracias por leer y espero recibir muy pronto tus comentarios!

Hasta pronto 🙂

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva