itesen

Fashion and illustration

Creado el Marzo 10, 2016 por Paola Castillo

Moodboards con las últimas tendencias en telas 2017 (Primera Parte)

A continuación encontrarás un informe completo con los pronósticos de tendencias en telas 2017, además de colores, accesorios y tratamientos.

Como les había anticipado en el anterior post dedicado a las nuevas tendencias 2017 en telas y accesorios para el vestuario, hoy inicio con uno de los 4 temas de inspiración para la próxima estación Primavera/Verano, los cuales fueron presentados en Milano Unica (la mejor feria italiana especializada en telas). Los cuatro temas expuestos fueron denominados con los siguientes nombres: ABISSI, NATURA E ARTIFICIO, PSICO BIT y AFRICA PUNK. Todos ellos pueden ser trabajados individualmente o también pueden ser interpretados en un único grupo, esto depende de las propias necesidades creativas o de las exigencias del business.

Para una mejor comprensión de cada tema, he preparado unos moodboards personales con sus respectivas cartas de color y la explicación detallada de los materiales, los accesorios y las características de las elaboraciones textiles che veremos desarrolladas en las próximas colecciones. Entonces, comencemos!

Este es el primer tema de tendencias en telas 2017:

Iniciamos con el tema ABISSI: Las profundidades como inspiración. En este lugar todo flota, nada es inmóvil en las profundidades del mar pobladas de animales y plantas con texturas evocativas y colores mágicos.
Estamos en un lugar físicamente y mentalmente abismal, en la búsqueda del yo interior y de la soledad creativa.
Todo aquí es extraordinario, imaginativo y poético.

COLORES:

El mundo submarino se ve protagonizado por el azul en sus diferentes tonos y matices, BALTIC, ASTER y NAUTICAL BLUE, los cuales prosiguen en ondas de color cortadas por el coral, el violeta iridiscente y los tonos rosa. La gama cromática surge a partir de colores planos sobre los cuales vienen sobrepuestos niveles brillantes para sublimar los matices profundos.Tendencias en telas-2017-by-Paola-Castillo 1

MATERIALES:

El plisado es brillante, irregular o propuesto en versión cepillada para recordar la profundidad y la corriente de las ondas del agua. Los flecos en rafia brillante recuerdan los filamentos de las criaturas submarinas que emiten luz, mientras que los elementos brillantes y plásticos alternados con materiales naturales, evocan las sombras de la noche, la reina de los abismos. Igualmente, los juegos de chifón ultraligero y de los flecos en cuero, son una insinuación del movimiento medusas.
Y si el jersey es luminoso, laminado y con armadura brillante como las estructuras acuáticas de la vegetación de las profundidades, los estampados descoloridos son una verdadera inmersión en la inmensidad bajo el agua.
Las camisas adquieren una nueva identidad: más imaginativa, con juegos de rayas y diseños con brillo.
Las mallas se convierten en inspiración para una nueva visión con revestimientos técnicos sobre materiales fluidos.Tendencias en telas-2017-by-Paola-Castillo 2

ACCESORIOS:

Las aplicaciones y los botones son prácticamente simbólicos, en versiones de grandes dimensiones, cubiertos de filamentos, cortes e iridiscencias.
Las cremalleras transparentes se convierten en elemento de detalle.
La cinta y los adornos se visten de luces iridiscentes y de filamentos obtenidos por plásticos y laminados.
Las redes tubulares son un elemento utilizado como accesorio y como una aplicación sobre la tela.
Las etiquetas y los empaques, gracias a los nuevos materiales, a los plásticos y a las siliconas que se superponen en los estampados, asumen una identidad rebuscada.Tendencias en telas-2017-by-Paola-Castillo 3

TRATAMIENTOS:

Siliconas en colores nocturnos con efectos en neón se convierten en un elemento de desarrollo para la estampación.
Plásticos con forma de gotas reflectivas se sobreponen a la seda descolorida, mientras que los diseños irregulares del jacquard son adornados con lurex.
La superposición se convierte en el estilo de esta temporada: capas iridiscentes, ondulantes y vanguardistas se alternan con elaboraciones realizadas a mano para formar un efecto de piel de pescado con escamas de matices ópticos.
Importante el uso de hilos irregulares y degradados para diseños en ondas que son también fuente de inspiración para los tules.
Las aplicaciones tienen formas marinas irregulares y los materiales reciclados van desde las esponjas hasta las redes y las mallas ásperas que decoran con revestimientos y lacas.
Los bordados, son ultra lujosos, trabajados con cristales de Swarovski, macro lentejuelas transparentes sobre devoré que evoca las escamas.Tendencias en telas-2017-by-Paola-Castillo 4

Terminamos con éste primer tema dedicado a las tendencias en telas 2017, el cual me pareció rico de ideas nuevas e innovativas que pueden ser aplicadas a todo tipo de prendas. Y a ti que tal te pareció el tema? Si te gusto el artículo? Déjame tus comentarios a continuación!

Si deseas saber más acerca de las tendencias en telas 2017 y quieres pasar directamente al análisis del segundo tema, debes hacer click aquí: NATURA E ARTIFICIO: Mosaico de paisajes geométricos reales y artificiales.

Gracias por leer!

 

PD: Si te pareció interesante este artículo, te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook (Share / Like), Twitter o G + 1 😉

Paola Castillo

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva