itesen

Fashion and illustration

Hola, soy

Paola Castillo

FASHION BLOG BY PAOLA CASTILLONací en Bogotá (Colombia), en 1977 y actualmente vivo en la ciudad de Turin (Italia).

Me gradué en el año 2000, como Técnico en Diseño de Modas en la Universidad Colegiatura Colombiana de Medellín, pero mi trayectoria como Diseñadora e Ilustradora de Modas Freelance inicia a partir del segundo año de universidad, en 1997, cuando diversas empresas y marcas locales me fueron contactando para realizar diseños e ilustraciones de moda. De esta manera, a mis veinte años empecé a sentir una gran motivación por mi profesión, pues comencé a tener mis primeras experiencias laborales y a hacer mis primeros contactos en el Sector de la Moda y todavía era mas increible que recibía dinero por algo que me encantaba hacer!. En realidad estoy muy agradecida por esto…

En 1999 hice mi práctica y sucesivamente continué trabajando en la Industria de la Moda en diferentes empresas locales donde principalmente diseñaba outfits Casual y Jeanswear (femenino, masculino y junior). Al mismo tiempo tuve la oportunidad de continuar a trabajar paralelamente con multiples contratos freelance en illustración de moda para diversas empresas e instituciones a nivel nacional.

Después de haber trabajado en diferentes áreas de la moda descubrí una enorme pasión por los bolsos, los accesorios y el calzado. Esto hizo que mi rumbo cambiara de dirección, y así, a inicios del año 2005 empecé un nuevo proyecto. Gracias a algunos ahorros que tenía y el inmenso soporte de mi familia decidí crear mi propia empresa de bolsos y ccesorios.

Esta maravillosa experiencia me dió muchas satisfacciones personales, familiares y profesionales. Fui ganadora de 2 premios importantes del Departamento de Antioquia (Colombia), participé con mis productos en diversas ferias y desfiles nacionales, logré una fabulosa red de ventas a nivel nacional, fuí invitada a compartir mi experiencia como micro-empresaria a estudiantes de diferentes institutos y también en un evento de 3000 personas que promovía el desarrollo empresarial y hasta en diversos programas de tv…algo totalmente increible!. Una experiencia que recordaré por siempre y de la cual aprendí muchisimo. Realmente soy muy afortunada porque gracias a mi familia y en especial a la inmensa ayuda de mi madre fue posible todo esto.

En el 2008, diversos factores me impulsaron a tomar nuevos retos y de esta manera inició mi nuevo proyecto de vida. Decidí poner en marcha e invertir en nuevos mercados: Me trasladé a vivir en Italia, el país de la moda.

En el 2009 en la ciudad de Turin, hice un curso de especialización en Diseño de Modas y posteriormente trabajé hasta mediados del 2013 como Diseñadora de Accesorios en una reconocida empresa italiana. Una oportunidad muy enriquecedora, porque me permitió conocer nuevos mercados y amplió mi experiencia profesional.

Actualmente estoy trabajando como Diseñadora de Modas e Ilustradora freelance y brindo asesorias a estudiantes y empresarios del sector textil y moda.

También trabajo en mi blog, un espacio donde comparto mis conocimientos, técnicas, estrategias y evolución profesional, con el fín de que pueda servir como material de consulta, soporte técnico o fuente de inspiración para aquellas personas que estudian, trabajan o proyectan su futuro en el sector de la moda.

Ahora, ya que conoces mi historia, te doy la bienvenida. Espero que mi blog sea de tu agrado y que puedas encontrar en él las herramientas o consejos que estas buscando.

Si deseas conocer más a cerca de mi experiencia profesional, te invito a visitar mi Curriculum Vitae (C.V.) o mi perfil en LinkedIn (IN), dando click en los respectivos enlaces.

Gracias por tu visita!