itesen

Fashion and illustration

Creado el Abril 18, 2016 por Paola Castillo

Tendencias de moda 2017 en telas y accesorios (Tercera Parte)

Todos los detalles que necesitas saber para estar actualizado en el tema de tendencias de moda 2017.

Buscabas información de tendencias de moda 2017 para la próxima estación Primavera/Verano? Pues has llegado al sitio que estabas esperando encontrar! Acá tienes a la mano toda la información acerca de telas, carta de colores, procesos y acabados de los nuevos materiales y detalles en los accesorios de las prendas. Además, todo esto está sustentado por las imágenes que podrán facilitar aún más la comprensión de cada concepto.

No te pierdas los dos anteriores artículos que ya he publicado respecto a este argumento, pues todos juntos hacen parte del grupo de conceptos que fueron presentados en la feria Milano Unica, un evento dedicado exclusivamente a las mejores empresas de productos textiles y accesorios para la industria textil y de la moda. Para poder verlos puedes ir directamente a los siguientes enlaces:

ABISSI: Las profundidades como inspiración.

NATURA E ARTIFICIO: Mosaico de paisajes geométricos reales y artificiales.

Tendencias de moda 2017

Iniciamos el tercer reporte con el tema PSICO BIT: Un viaje alucinante en progresión aritmética, un tema compuesto por dos palabras, “psico” y “bit” las cuales conducen a dos mundos combinados: uno psicodélico, donde nos dejamos llevar por molinillos de viento llenos de colores y el otro, tecnológico hecho de un mosaico de geometrías. La sensación de libertad mental, física y expresiva es el resultado común.
En este contexto hay que ser atrevidos, ir más allá de las convenciones estéticas e incluso superar el potencial de las texturas de las telas para inventar otras y despertar ese tipo de emociones que a partir de una mirada se va directamente al corazón y la mente.

Colores:

Son violentos, casi flashes ópticos como el BLAZING YELLOW, el HOT PINK, el VIVIDE VIOLET, el FLAME SCARLET y el LIME GREEN  que se alternan y crean senderos de luz. El blanco y el negro de los bits forman estampados geométricos atenuados y tridimensionales.1-Tendencias-de-moda 2017-by-Paola-Castillo

Materiales:

La atención se centra en los estampados con efectos de holograma, es decir, las impresiones holográficas sobre bases brillantes, iridiscentes, que recuerdan los colores de un vídeo clip.
Los diseños gracias a su construcción especial parecen moverse, lo cual produce un efecto cinético de la tela.
Las pieles son de inspiración psicodélica, de hecho son falsas, hecha con cintas multicolores, con mezclas de algodón, rafia e hilos recubiertos de goma. Incluso la organza fil coupé se convierte en piel elaborada como tejido de punto.
El vinilo no puede faltar como una citación, sea en el mundo psicodélico, como en el informático. Se presenta en versión multi-color o en gris y negro con efectos tridimensionales y nuevos patrones geométricos.
La Lycra es estampada con efectos de goma en diseños florales y en perspectiva, ambos distorsionados.
Jacquard, estampados a rayas, a lunares y micro-estampados con diseños en vinilo o lurex triunfan sobre telas camiseras que se convierten en unisex.2-Tendencias-de-moda-2017-by-Paola-Castillo

Accesorios:

Se caracterizan por los detalles en silicona, en metal satinado y opaco.
El botón, especialmente a presión, se vuelve a ver en una versión técnica y transparente, reforzado por costuras en contraste.
Las redes plásticas tridimensionales sirven como detalle y ribete, mientras que las cintas llevan un aspecto más deportivo y shock.
Las aplicaciones, los taches y la pedrería multicolor son tratadas y superpuestas a rayas ópticas estampadas sobre plásticos y vinilos.3-Tendencias-de-moda-2017-by-Paola-Castillo

Tratamientos:

Los tonos degradados sobre lycra y seda se realizan con tintas que se disuelven en agua.
El croché tendrá efectos plásticos y brillantes.
Las organzas de seda y sintéticas son matizadas y superpuestas en colores más fuertes y tono sobre tono, como si quisieran crear tonos indefinidos, aproximados, alucinantes.
El plisado, estrella de la temporada, es interpretado en la versión arco iris.
Los tratamientos jacquard en doble aguja con transparencias y lurex son apreciados por los detalles en tonos neón.
Las capas de tela superpuestas también pueden ser triples: nivel sobre nivel con la alternancia de brillo y mate o con diferentes niveles de chiffon de diferentes colores alternados con blanco y negro.4-Tendencias-de-moda-2017-by-Paola-Castillo

Bueno, por hoy terminamos con el tercer artículo dedicado a las tendencias de moda 2017 en productos textiles y accesorios para el vestuario y con el tema Psico Bit iniciamos una semana cargados de energía… inspirados por los tonos electrizantes y los diseños geométricos de éste tema.

Si deseas continuar con la lectura y pasar directamente al último artículo de tendencias de moda 2017, puedes hacer clic directamente aquí: AFRICA PUNK: Entrelaces primitivos naturales y urbanos.

¿Te gustó este post? ¿Qué tal si lo compartes con tus amigos haciendo click en tu red social favorita? puedes hacerlo en Facebook (Share/ Like), Twitter o G+1. Para ti hacer un clic no cuesta nada, para mí es motivo de gran satisfacción!

Te deseo un excelente día y gracias por leer 😉

Hasta pronto!

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva

Salva