itesen

Fashion and illustration

Creado el febrero 13, 2015 por Paola Castillo

Tendencias de moda: El hombre Etro O/I 2015-16

La atractiva y original silueta del brand Etro se destacó en las pasarelas de esta temporada, no sólo por el diseño de los estampados sino también por los tratamientos artesanales empleados en los tejidos.

Si estás buscando algunas pautas en tendencias de moda de hombres con el fin de actualizar o mejorar su guardarropa para el próximo otoño/invierno, aquí encontrarás los detalles más sobresalientes del brand Etro que te servirán de guía e inspiración.

El hombre Etro Otoño/Invierno 2015-16:

Después de analizar el desfile de moda Fendi en el último post, ahora vamos a analizar el desfile de la firma Etro, la cual nos presentó una colección impecable, donde el buen gusto y la elegancia se presentan a través de prendas pintadas a mano con diseños inspirados en el arte italiano y bajo el concepto de la técnica pictórica “trampantojo” (en francés “trompe l’oeil”).

Sin lugar a dudas, las prendas que más sobresalieron en la pasarela son las bomber jackets que después de confeccionadas fueron pintadas a mano con motivos a paisley, flores y diseños artísticos, al igual que los abrigos decorados con efectos tridimensionales y  los pantalones con estampados tono a tono que se van desvaneciendo. De otra parte, en cuanto a materiales notamos los cuadros escoceses, el terciopelo con acanalado horizontal enriquesido con pinceladas tono a tono y por supuesto, el terciopelo liso (material empleado tambien en las colecciones de Alexander McQueen, Bottega Veneta  y Dolce & Gabbana).

EtroMensFallWinter15-16FashionShowbyPaolaCastilloRespecto a los accesorios de la pasarela Etro cabe resaltar las maxi bufandas con variados diseños impresos, los zapatos con aplicaciones en contraste y los maxi bolsos decorados con los mismos diseños, materiales y colores de los trajes.

FendiMensFallWinter15-16FashionShowbyPaolaCastillo

A continuación las imágenes con el desarrollo de la ilustración de moda, para este figurin utilicé papel de diseño texturizado de gramaje 220, marcadores a base de alcohol (rotuladores), lápices de color, micropuntas y bolígrafo de tinta gel color blanco.

trends by paola castillo ETRO

Después de todos los desfiles presentados el mes pasado, ha sido un trabajo difícil elegir entre tantas marcas y diseñadores de moda famosos para desarrollar estos artículos, así que decidí elegir en base a los estampados más elaborados y los tejidos más difíciles de ilustrar, de esta manera puedo mostrar mi técnica y mejorar mis habilidades. Espero que te haya gustado y por supuesto, espero recibir tus comentarios!

Si quieres seguir leyendo sobre las tendencias de moda masculina otoño/invierno 2015-16, no te pierdas los próximos artículos.

Gracias por visitar mi blog!

Que tengas un buen día.