itesen

Fashion and illustration

Creado el Julio 2, 2014 por Paola Castillo

Tendencias de verano 2014 en Trajes de Baño y Ropa de Playa para Hombres

Llegó el verano, la estación más luminosa, caliente y alegre, así que he querido aprovechar la ocasión para diseñar algunos trajes de baño y ropa de playa exclusivamente para ellos.

Como Diseñadora de Modas me encantaría tener la oportunidad de asistir a todas las ferias especializadas de mi interés, para obtener la información de las últimas tendencias y así poder desarrollar mis Colecciones con toda la inspiración del caso, pero desafortunadamente como profesional freelance independiente, muchas veces no es posible ingresar a estas manifestaciones por diferentes factores, entonces he decidido recurrir a un plan B…en este caso, para el desarrollo de los siguientes mood boards de tendencias en trajes de baño y ropa de playa para hombres he optado por analizar y reinterpretar (a mi manera), los desfiles de vestuario exterior masculino de las grandes marcas junto a algunas fotografías de accesorios y de los looks de tendencia del Street Style 2014.

La clave está en saber individuar y descifrar los conceptos más representativos, veamos:

El primer mood board se caracteriza por ser el grupo más divertido y lleno de energía. Nos muestra prendas con efectos de degradé mezcladas con gráficos apantallados y colores eléctricos mezclados con fluorescentes. Los diseños planos de trajes de baño y ropa de playa que realicé, se inspiran en la estética relajada del surf y los cortes del vestuario deportivo, ideal para aquellos jóvenes que buscan funcionalidad y confort en sus prendas. De otro lado, los estampados geométricos, degradaciones y bloques de color fueron mezclados entre sí para camuflarse y crear piezas únicas que dan un efecto de manufactura patchwork.

1 mood - TREND Men's SWIMWEAR & BEACHWEAR S-S -14 by Paola Castillo

En el siguiente mood board encontramos trajes de baño y ropa de playa con rayas de todo tipo; verticales, horizontales o diagonales no importa el sentido o el espesor de ellas, lo importante es que estén dentro de nuestras colecciones y sobre todo acompañadas, mezcladas o con sobreposición de flores de diferentes estilos y tamaños que a su vez se mezclen con bloques de color a través de cortes o franjas localizadas. En este caso los diseños planos están influenciados por una silueta retro, dedicada a los hombres que buscan mantener un estilo personal y casual.

2 mood - TREND Men's SWIMWEAR & BEACHWEAR S-S -14 By Paola Castillo (2)

Los próximo diseños de trajes de baño y ropa de playa se caracterizan por el inconfundible estilo militar, un constante renovado de la moda masculina. Un tema que a través de los años se mantiene y ésta vez lo hace acompañado de una silueta más sexy, con t-shirts ajustadas y pequeños detalles en correas, aplicaciones y franjas. Para la realización de los diseños planos el estilo es un poco más agresivo y estructurado, definido por el uso de cierres, cordones, simulación de charreteras, botones a presión, bolsillos de fuelle y estampados camuflados.

3 mood - TREND Men's SWIMWEAR & BEACHWEAR S-S -14 By Paola Castillo

Por último encontramos el look étnico mezclado con una tendencia que no podía faltar dentro de mis propuestas de trajes de baño y ropa de playa, me refiero a un concepto últimamente muy divulgado al interno de las colecciones de diversas marcas y también en el Street Style, el cual consiste en hacer insólitas combinaciones de prendas y accesorios con texturas y estampados diferentes (parece algo muy arriesgado pero en realidad los resultados no son tan malvados y hasta pueden llegar a ser muy satisfactorios, creativos e inspiradores). En cuanto a la realización de los diseños planos  de este grupo, me basé en una silueta relajada y holgada (donde prevalece la comodidad), acompañada por el mix de estampados étnicos, elementos tribales, flores, colores tierra, decoraciones artesanales y adornos artísticos.

4 mood -  Mens SWIMWEAR & BEACHWEAR trends of S -14 by Paola Castillo

Como podemos ver, la moda masculina continua a evolucionar día tras día desarrollando una identidad más clara y definida, lo cual ha ampliado y diversificado significativamente el mercado y a su vez ha ido ganando terreno dentro del público. Por lo tanto, pienso que éste es un momento muy interesante para dejar volar nuestra imaginación y creatividad diseñando nuevas propuestas.

Espero que éste post haya servido de inspiración o punto de referencia para aquellas personas que de alguna manera estan relacionadas con sector de la moda, recordando que si no podemos visitar las ferias especializadas, ésto nos debe motivar a buscar soluciones prácticas y eficaces al momento de realizar nuestras colecciones de moda.

Que tengas un buen día y gracias por visitar mi blog!