Colección moda infantil Primavera/Verano 2018

COLECCIÓN MODA INFANTIL PRIMAVERA/VERANO 2018

Para esta temporada he creado algunos diseños de moda infantil con sus respectivas variantes de color y estampados

Esta mini colección se compone de 26 prendas de las cuales 13 pertenecen a la línea «Girls» y 13 a la línea «Boys» donde se destacan las siluetas contemporáneas y se hace énfasis en los pequeños detalles decorativos y de estampación.

Moda Infantil: Niñas

Para el grupo girls inspirado en el tema «Rebel Hearts» el cual representa un estilo lúdico, creé una palette de diez colores, seis de ellos juegan el papel de acentos y los otros cuatro son tonos neutros (grices y blanco).

Los estampados y bordados que propongo, combinan formas de corazones con otros iconos referentes de rebeldía como son los cuernos, los rayos o los candados, de tal manera que crean una mezcla divertida y original en las prendas. Los diseños de estos fueron desarrollados en su totalidad para este proyecto.

Las bases que sugiero para la elaboración de esta colección de moda infantil son el algodón, la popelina y el tejido de punto; materiales suaves y agradables al tacto y que combinan perfectamente con denim, el tejido que jamás pasará de moda.

La primera parte de la colección está dirigida a niñas entre los 3 y 6 años. Los detalles de las prendas que preferí destacar son los boleros, los moños, los accesorios decorativos, los sesgos y las pretinas en contraste.

Decidí hacer 2-3 variantes de color por prenda y por supuesto, manteniendo la posibilidad de combinar las piezas entre sí.

La segunda parte de este grupo llamado «Baby Rebel Hearts» fué creado para edades entre los 0-3 años, donde se mantiene la silueta cómoda y casual.

Las costuras y apliques en contraste juegan un papel importante al lado de telas estampadas a rallas y lunares. De otro lado las pretinas con elásticos y jaretas facilitan la vestibilidad.

 

Moda Infantil: Niños

Ahora veamos el grupo «Boys» cuyo tema de inspiración decidí llamarlo «Rebel Rock». Representa un estilo urbano y para estructurarlo decidí crear una palette de diez colores con diferentes gamas de grices y azules mas blanco y negro acompañados de dos tonos de rojos. Parece una palette monotona pero en realidad es el juego de estampados y bordados lo que quise resaltar.

Como el tema rock lo sugiere, no podían faltar estampados con diseños de guitarras, calaberas, estrellas, nombres alucivos a bandas famosas del género musical y el camuflado como simbolo de rebeldía.

Manteniendo las mismas edades, este primer grupo de la colección de moda infantil está dirigido a niños entre 3 y 6 años. Quise jugar con bloques de color en las prendas, sesgos, costuras y piezas en contraste. Como detalle característico del tema rock, utilicé accesorios decorativos como cremalleras visibles, taches, botones, hebillas y cadenas con apariencia metálica.

La segunda parte del grupo niños se llama ¨Baby Rebel Rock» y fue creada para edades entre los 0-3 años.

De vital importancia los pantalones en denim con lavados como ston, dirty y destroyed, que dejan un aspecto de acabado envejecido o desgastado a las prendas.